Wednesday, February 21, 2007

Película china

Prendí la tele y daban una película china.
La maestrita y los alumnos en un pueblito pobre.
La maestrita juntaba plata para ir a buscar un alumnito que se fue a la ciudad. Parece que no le iban a garpar su suplencia si al volver el profe titular le llegaba
a faltar un solo alumnito. Consulté la revista del cable y la peli se llamaba "Ni uno menos", ajáh, y la daban sólo ese día. Caramba!, dije.
La juntada de guita derivó en laburar de prepo en una fábrica de ladrillos, acarreando eso, ladrillos, a fracción de centavo por ladrillo acarreado. Después, maestrita y alumnado
regatearon por el trabajo hecho al chino mala onda encargado de la fábrica que al final soltó menos guita que lo estipulado por trabajo.
Maestrita y alumnado ven que sobran unos "yuans" (australes chinos) y se compran en el almacén (pobre) un par (dos!) de latas de cocacola (¡2!) para todos.
"Yo tengo una (una!) pepsi litro y medio solo para mí en la heladera", pensé culpable, y ahí es donde creo que se cerró la trampa de oso y cachó mi mente: ya no podía dejar de ver la película.
Cuestión, la maestrita viaja para el orto a la ciudad, cual Manuelita, un poquito en micro, un tocazo a pie bajo el sol y otro poco a dedo cuando anochece. Contacta a una chinilla (la hermana del chinito alumno? la prima?) que le informa muy sueltita, la superconchuda, que perdió al chinito alumno hace tres días en la estación terminal.
Lo vana buscar y no lo encuentran (obvio). La seudopariente le saca unos mangos convenidos por el servicio de búsqueda (regateo, lucha) y la deja sola a la chinita maestra, que compra con los últimos australes una resma de papel, pincel y tinta. Se pone, en un banco de la terminal, a hacer volantes a mano para buscar el paradero del chinito alumno perdido, desde ahora (y desde el principio) llamado Zan Huiké.
Me fui a comprar un sánguche de milanesa y me perdí 15 minutosde sufrimiento.
Al volver la chinita maestra estaba en la puerta de un canal de TV preguntando a cada perejil que salía si era el gerente. Se duerme en la calle ante en los portones cerrados del canal,
se le vuelan los volantes. Una turra musiquita de flauta acompañaba la triste escena. A todo esto, a Zan Huiké, ya condenado a chico de la calle, lo agarran de los fondillos y lo ponen a laburar por la comida en una parrilla a cambio de no molestar a los clientes.
Volvemos a la maestrita!
Llega a oídos del gerente la tozudez de esta chica que duerme en la vereda esperando verlo para hablarle. Se pone de las chapas con la subordinada (para eso están los ortivas, para ser odiados por compañeros y sacudidos y sodomizados por el jefe, sistemáticamente) y la entrevista un toque. La deriva a una María Laura Santillán china que la entrevista al aire.
La chinita maestra enmudece ante las cámaras, y la Santillán con paciencia y buen modo le hace soltar en 15 segundos de fama su importante mensaje:
"Vuelve, Zan Huiké! Estuve buscándote por todos lados y no te encontré!
¿Adónde estás, Zan Huiké?"
Y mientras la chinita maestra lloraba, dejé el fuckin sánguche y la pepsi y me largué a llorar como la mejor Andrea del Boca.
Final: Zan Huiké ve el mensaje y llora. Se reencuentran maestrita/alumno. La tele, cual Sorpresa y Media, dona cosas a la escuelita, lleva y acompañan al pueblo a maestrita y Zan Huiké, siguiendo la nota. Profesor titular felicita ante cámaras a maestrita, pueblo reunido,
todos felices.
Maestrita y alumnitos en clase con miles de cajas de tizas de colores donadas.
Maestrita propone que de a uno, alumnitos escriban la palabra mas bella en el pizarrón.
“Felicidad”, “Cielo”, “Maestrita” y la reconcha de su china madre estoy llorando de vuelta!!
Títulos.
Fin.

Labels:


Comments:
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Forro!! Yanqui pelotudoooo!!!
No ves que estoy yorandooooaaarrrggHH!!
 
no termino de leer tu reseña porque me vas a contar toda la película y la quiero ver hace un montón. Y sí, el sufrimiento asiático es así. si querés ver otra de sufrimiento asiático y escenas leeentaaas, alquilate "primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera" es koreana. suerte.
 
muy buena la peli,ok
 
Sr. Elca, si, debería haber puesto al principio que iba a contar toda la película.
Véala, y yo voy a sufrir con la que me recomienda.
 
No vi la película (me salvé por ahora). Lo que sí hace un rato que no me reía tanto.
Saludos.
 
hahaha mae excelente reseña xD
 
Genial!!!

Yo también la vi y lloré.
Pero al leer tu resumen me he reído de lo lindo!!

Gracias, abrazos.
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]